El Ayuntamiento plantea un ultimátum a la empresa concesionaria del transporte urbano
La grúa no entra en servicio todavía, ni el transporte escolar
El Ayuntamiento no consentirá un funcionamiento ‘chapucero’ del transporte urbano
El Ayuntamiento de Torrelavega ha hecho público, mediante un comunicado, el inicio de las gestiones para reclamar una indemnización a la empresa Transitia-Pavigón por no haber puesto en marcha el transporte escolar y el servicio de grúa el 16 de agosto como figura en el contrato.
"El Ayuntamiento será inflexible"
"La empresa tiene un ultimátum encima de la mesa", -ha dijo el concejal de Movilidad Urbana, Alejandro Fernández Berjano-, y si el día 16 de septiembre no se dan todas las condiciones para llevar a cabo la puesta en marcha de los servicios contratados, el Ayuntamiento iniciará el procedimiento de rescisión de contrato".
Sin grúa y sin transporte escolar el Ayuntamiento podría rescindir el contrato
"No podemos permitir el más mínimo desajuste con la puesta en marcha de este servicio", ha dicho Berjano. "Lo que no vamos a consentir es un funcionamiento chapucero del transporte urbano que a la larga sería un lastre en el presupuesto municipal y una mala imagen para Torrelavega. "El Ayuntamiento será inflexible en el cumplimiento de las condiciones estipuladas en el contrato", ha recalcado el concejal de Movilidad Urbana.
En el caso de una supuesta rescisión del contrato, el consistorio buscaría un replanteamiento para este servicio. Berjano ha informado que la Gerencia de Urbanismo celebrará el próximo miércoles, a las 9.00 horas, una reunión para tratar sobre la puesta en marcha de este servicio conforme a lo solicitado el pasado 26 de agosto.
- Torrelavega encenderá las luces navideñas este viernes 29 de noviembre - 27 noviembre, 2024
- Convocada una huelga general indefinida en la logística de Solvay desde el 3 de diciembre - 27 noviembre, 2024
- Torrelavega acoge la segunda edición del Festival de Títeres Guiñol.es - 26 noviembre, 2024