Portada

El Ayuntamiento multa a Liberbank con más de mil euros por las obras en sus oficinas

El 2 de junio, Liberbank presentó a la prensa sus nuevas oficinas / El Ayuntamiento multa a Liberbank con más de mil euros por las obras en sus oficinas

El 2 de junio, Liberbank presentó a la prensa sus nuevas oficinas / El Ayuntamiento multa a Liberbank con más de mil euros por las obras en sus oficinas

El Ayuntamiento de Torrelavega multará a la entidad bancaria Liberbank con algo más de 1.000 euros porque las obras en sus siete oficinas superaban el proyecto presentado.

Así lo ha informado el edil del área, José Otto Oyarbide Diedrich, que avanza que el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega acordará el próximo miércoles sancionar económicamente a Liberbank con algo más de 1000 euros por realizar obras en siete de sus oficinas que no se ajustaron a la licencia concedida.

Además, a esta cifra habrá que añadirle la diferencia de las correspondientes tasas e impuestos, entre lo inicialmente presupuestado y liquidado y la estimación final realizada por el Ayuntamiento, por lo que la entidad deberá abonar cerca de otros 5000 euros más, tras realizar unas obras que doblan en presupuesto lo tramitado.

Según explica Oyarbide, “en su momento, y durante el desarrollo de las obras comprobamos que las obras ejecutadas se excedían de lo que, en un principio, habían tramitado ante el Ayuntamiento”.

Liberbank solicitó permiso de obra a finales de marzo, pero una vez avanzadas las mismas se ha comprobado que en todos los casos se han materializado actuaciones mayores a las presentadas y solicitadas ante la Gerencia de Urbanismo, tales como redistribución de espacios interiores, nuevos tabiques, o supresión de espacios, lo cual no constaba en la tramitación de la solicitud de licencia de obra.

Para Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo, este problema, pese a ser algo solucionable, tiene cierta gravedad, “sea quien sea el incumplidor, estaremos atentos a cualquier obra ilegal. En cualquier caso, esta entidad financiera y todos los ciudadanos tienen que saber que quien no tramita licencia de obra o no legaliza las obras ilegales, pagando las correspondientes tasas e impuestos, corre el riesgo de que finalmente se acaben derribando las mismas. Algo que no ocurrirá en este caso al haberse legalizado correctamente.

Comments are closed.