Otras noticias

El Ayuntamiento modifica el proyecto Urban y cambia los planes de financiación

El Ayuntamiento de Torrelavega ha introducido modificaciones en el proyecto Urban de aplicación en el barrio de La Inmobiliaria. Este proyecto fue presentado a los fondos Feder, y se ha reducido de 20 millones a 6 millones de euros la inversión máxima. El Ayuntamiento deberá aportar más fondos municipales para ejecutar el proyecto, así como buscar otras vías de financiación para completar la cantidad inicialmente prevista y poder ejecutar todos los proyectos planificados.

La Comisión de Hacienda prevé obtener más de 1 millón de euros del Gobierno regional, y cerca de 1,9 millones de euros del Gobierno central. Los otros 3 millones de euros restantes los aportará el Ayuntamiento.
 
También se ha acordado que el Ayuntamiento y colaboradores externos -Consejería de Educación y también iniciativa privada- asuman los casi 14 millones de euros restantes para completar el presupuesto inicial del proyecto Urban, y que puedan así llevarse a cabo las obras previstas.

       El concejal de Hacienda de Torrelavega, Aurelio Ruiz Toca, afirmó que la modificación del proyecto no supondrá abandonar las obras comprometidas para con el barrio.
       El proyecto Urban financiará las actuaciones previstas dentro del proyecto de la calle Pomar y la ampliación de la Plaza de San Bartolomé.

       También se financiará la elaboración de planes de recuperación urbana, fomento del comercio y adquisición de terrenos para Escuela de Adultos y ludoteca.
 

Comments are closed.