Portada

El Ayuntamiento mejora la seguridad vial en diferentes puntos conflictivos de circulación

El Ayuntamiento de Torrelavega ha implementado una serie de mejoras en materia de movilidad urbana para aumentar la seguridad vial en algunos puntos conflictivos de circulación. Así lo ha explicado el concejal de Movilidad Urbana, Javier Melgar, apuntando a que ‘si bien se trata de actuaciones individuales de bajo coste, en su conjunto constituyen un avance en materia de seguridad para los peatones, lo cual es importante.

La primera de estas actuaciones es la instalación de un semáforo con pulsador en la Avenida de Solvay, junto al Puente de los Italianos, concretamente en un punto en el que se han producido ya varios accidentes de tráfico y cuya instalación ha reclamado la propia Asociación de Vecinos de Barreda, para mejorar  la seguridad vial en este punto negro de circulación.

Las otras actuaciones de movilidad urbana están referidas al pintado y renovación de las señales horizontales de circulación. De esta forma, se ha creado un nuevo paso de peatones en la Avenida de Bilbao, frente a la Autoescuela Vial Bueno de Sierrapando, que según ha explicado Melgar, quedaba pendiente tras la construcción de la acera en este punto y constituía uno de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento en esta materia. Ademas, se ha pedido a Fomento la continuación de la acera hasta la ferretería La Carredana, ha informado el edil.

En palabras del responsable municipal de Movilidad Urbana ‘se hacía imprescindible esta actuación ya que esta carretera registra mucho tráfico tanto rodado como peatonal’. En el mismo sentido es la siguiente actuación, la ampliación de la zona peatonal en el entorno de la Glorieta de los Ochos, un punto con muchísima densidad de tráfico que según Melgar debe estar perfectamente provisto de espacios para que los peatones puedan acceder al otro lado de la calzada y ‘ese es el objetivo que persigue esta actuación’.

La última de las acciones esta referida a la reordenación y mejora de los aparcamientos y se ha llevado a cabo en la Avenida Fernando Arce, en el entorno del Mercado Nacional de Ganados. En este punto se han repintado y ampliado las líneas de aparcamientos para reordenar los mismos en este lugar que, como ha recordado el concejal, recibe muchísimos visitantes en los distintos eventos y ferias que acoge.

En definitiva, ha indicado Melgar, ‘mejoras de seguridad vial, aspecto capital en lo que movilidad urbana se refiere y una línea de actuaciones en la que seguiremos trabajando de forma continua desde el Ayuntamiento ya que la seguridad es un tema prioritario para el equipo de gobierno’.

Comments are closed.