El Ayuntamiento limpia la zona del aparcamiento de barro junto al Parque Manuel Barquín
El Ayuntamiento de Torrelavega asegura que en menos de quince días la estrechez de la calle José Lucio Mediavilla, que discurre entre el Parque Manuel Barquín y la Avenida de España, pasará a la historia, y también la zona de escombros y barro, que se ha venido utilizando durante décadas como aparcamiento eventual. El consistorio considera que este aspecto descuidado de esa zona de aparcamiento convertía a este espacio en uno de los puntos negros de la ciudad.
Con un gasto de 45.000 euros, el Ayuntamiento ha desescombrado y saneado la zona, acondicionado el aparcamiento que antes era un barrizal y ensanchado la calzada para contribuir a mejorar la seguridad vial de esta calle, otra de las desventajas que según el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, que ha visitado la marcha de los trabajos, presentaba el abandono de esta zona.
‘Parece increíble que esta parcela en la que estamos actuando sea del ayuntamiento desde el año 2005 y que el tapón que impedía la normal circulación del tráfico haya permanecido hasta ahora’, ha dicho Calderón.
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024