Portada

El Ayuntamiento limpia el túnel del Barrio Covadonga

El Ayuntamiento limpia el túnel del Barrio Covadonga

El Ayuntamiento limpia el túnel del Barrio Covadonga

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Urbanismo y Limpieza, José Otto Oyarbide, han visitado esta mañana los trabajos de limpieza en el ‘Túnel del Movimiento Ciudadano’, en el Barrio Covadonga.

Para limpiar las paredes del túnel, muy ennegrecidas por el paso diario de miles de vehículos, se está aplicando agua a presión con unos productos especiales. Como resultado, las paredes están quedando más claras y luminosas, lo que para Cruz Viadero es importante porque ‘implementa la seguridad vial en este punto por el que transitan, ha recordado, diariamente miles de personas de la Comarca del Besaya que tienen que utilizarlo necesariamente para llegar a sus pueblos o barrios o para entrar en la ciudad’.

Además de limpiar, en este caso también se está aprovechando para hacer una auditoría y mejorar la iluminación. ‘Cumplimos el compromiso que tenemos con los vecinos del Barrio Covadonga de mantener este túnel en las mejores condiciones por razones de seguridad y por razones de medioambientales’, ha remarcado el regidor municipal.

Cruz Viadero y Otto Oyarbide han pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias que esta necesaria actuación encaminada a mejorar la seguridad vial les pueda ocasionar. Otto Oyarbide ha añadido que los trabajos se prolongarán la próxima semana ‘ya que no ha dado tiempo a limpiar todo el túnel debido a su longitud’.

El responsable municipal de Limpieza ha concretado que éste es el único túnel en trayecto urbano que hay en la ciudad y el ayuntamiento, ha explicado, realiza constantes trabajos de mantenimiento, sin ir más lejos, el pasado verano, además de la limpieza de las paredes, se renovó parte del alumbrado y se sanearon las arquetas por parte del servicio de aguas.

El túnel ha estado cortado este lunes, martes y lo estará el miércoles de 6,30 a 12,15 del mediodía. Mañana acabará la primera fase de la actuación que ha consistido el limpiar el margen izquierdo en sentido a los Campos del Malecón y la semana que viene, en horario similar, se procederá a limpiar el otro margen.

Comments are closed.