Portada

El Ayuntamiento hace un llamamiento al uso responsable de los parques infantiles

El Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que la población por seguridad respete en Torrelavega los precintos de los parques infantiles que todavía no han podido ser reabiertos, así como a respetar los horarios de utilización establecidos en los que sí han reabierto para que los Servicios de Limpieza puedan realizar las dos desinfecciones diarias a las que obliga Sanidad.

Torrelavega reabrió (19 de junio) 8 parques infantiles al día siguiente de autorizarlo Sanidad, y a los pocos días sumó una decena más, pero aún permanecen precintados 32. Y es que las obligaciones establecidas en Cantabria por la Consejería de Sanidad para prevenir en la medida de lo posible los contagios por COVID-19 establecen que se lleve a cabo una doble desinfección diaria de los mismos. Ello ha llevado a desplegar un gran operativo al Ayuntamiento, para garantizar la desinfección diaria de 18 parques distribuidos por toda la ciudad, desde el centro hasta La Montaña o Viérnoles, la cual se realiza tanto por la mañana como por la tarde. También se han instalado en los parques reabiertos un dispensador de gel y los horarios especiales de apertura.

El Concejal ha expresado que “es normal que cada uno quiera que reabran el parque infantil más próximo a su casa, pero en estos momentos no es posible, tenemos 50 parques infantiles en Torrelavega, muy repartidos y distanciados para llevar a cabo la desinfección, por eso hemos reabierto inicialmente los que dan servicio a áreas de población más grandes y tratando de que se cuente al menos con uno próximo en cada barrio o pueblo”. Y ha añadido que “tampoco se conoce cuánto va a ser necesario mantener esta medida, podrían ser muchos meses”. “El Ayuntamiento cuando pueda asegurar la doble desinfección diaria, los reabrirá todos”, pero mientras para evitar contagios hemos de ser responsables y respetar los precintos.

Urraca Casal ha destacado “que se está haciendo un gran esfuerzo por parte de los servicios municipales, para llevar a cabo una desinfección por la mañana y otra por la tarde de los parques infantiles, que también se ha instalado dispensadores de gel en cada uno de los parques reabiertos y cartelería con los nuevos horarios”. También ha agradecido la implicación del Servicio de Limpieza Viaria, Obras y Parques y Jardines, SERCA y la colaboración de los bomberos y la policía local.

Parques infantiles reabiertos

Permanecen reabiertos los siguientes parques:

-el parque Infantil cubierto del Manuel Barquín y el que está frente al Vicente Trueba

-el de La Llama, el del “Centenario” en La Inmobiliaria

-el del Barrio Covadonga junto a la rotonda de la fuente

-el de Nueva Ciudad

-el de Sierrapando frente a la residencia San José en El Valle

-el nuevo parque de Ganzo

-el de La Ferretera en Barreda

-el nuevo de Torres junto al carril bici

-el Peñalara en Tanos

-el de Viérnoles junto a la bolera

-el de la plaza del barrio San Gil

-el de la calle Pancho Cossío en Paseo del Niño

-el del mirador del Barrio San Ramón

-el de La Montaña

-el del Centro Cívico de Campuzano y

-el del Centro Cívico de Duález.

Comments are closed.