Otras noticias

El Ayuntamiento exige a Mediavilla que informe del Plan de Autoprotección en la Estación de Tanos

El concejal de Medio Ambiente, Movilidad Urbana y Seguridad, Pedro Aguirre, exigió al consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, que informe al Ayuntamiento del Plan de Autoprotección que regula la estación de RENFE en Tanos, que desde noviembre, y por escrito, destacó Aguirre, le viene solicitando la propia alcaldesa.

Aguirre calificó esta cuestión como "de máximo interés para el equipo de gobierno", y subrayó el interés en conocer los detalles de ese plan de seguridad ya que, "somos conscientes de que hay medidas de seguridad en el trasiego de mercancías peligrosas pero nos gustaría profundizar en ellas y conocer, no sólo ese ámbito, sino todo lo que concierne a la seguridad en el transporte de mercancías y personas en la citada estación", dijo.

En este sentido, el concejal y portavoz socialista, explicó que el equipo de gobierno espera respuesta desde noviembre, fecha en la que la alcaldesa envió al consejero la primera carta instándole a que informara de la situación en la que se encuentra el plan de autoprotección de la estación de RENFE en Tanos, y al no obtener respuesta, le ha enviado una segunda carta.

"Es nuestro deber, añadió Aguirre, pedirle al consejero, Vicente Mediavilla, esta información para velar por la seguridad de los ciudadanos ya que es él y su departamento el que tiene las competencias en esta materia", señaló.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.