Cartes

El Ayuntamiento erradica varios vertederos en el polígono Mies de Molladar

screenshot344.jpgEl ayuntamiento de Cartes ha informado que se ha procedido a la erradicación de varios puntos de vertido de basuras en el polígono de Mies de Molladar, vertidos que, al parecer, "se han generado en las últimas semanas". Operarios municipales procedieron a la retirada de distintos materiales depositados en tres puntos del polígono, que fueron almacenados para su traslado posterior al vertedero de Meruelo.

La Policía Local de Cartes levantó acta de estos vertidos y ha recogido "diversas muestras" de los mismos de cara a poder "identificar a los responsables". También se están estudiando las grabaciones de cámaras de seguridad de empresas cercanas.

El Alcalde, Saturnino Castanedo, informó que son ya "varias las empresas" que la Policía Local ha denunciado ante Medio Ambiente e Industria por depósito de materiales impropios en los contenedores de basura doméstica o en la vía pública y lamentó "que tras varias campañas de concienciación" sobre el tratamiento que debe darse a los residuos industriales, "algunos empresarios" sigan teniendo este comportamiento tan poco responsable.

Castanedo también anunció que el ayuntamiento ya ha iniciado el trámite sancionador para varias de estas empresas y que en estos momentos se trabaja en una nueva ordenanza "para el próximo año" que permita una mejor gestión de las áreas industriales con un régimen sancionador "ágil y resolutivo". Según el alcalde, “es lamentable que una gran mayoría de empresas que se comportan perfectamente se vean perjudicadas por una minoría y estamos en la obligación desde el ayuntamiento de poner remedio”. El Ayuntamiento anunció que aplicará sanciones "ejemplares".

Comments are closed.