El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, José Otto Oyarbide, ha anunciado esta mañana que el consistorio ha elevado a 93.000 euros la subvención para la rehabilitación de fachadas en el municipio. Se intenta así, «cubrir todas las solicitudes» y que se llegue al máximo de cada subvención.
Según Oyarbide estas subvenciones suponen una «apuesta decidida» por la regeneración urbana para la rehabilitación de edificios con el objetivo de «mejorar la imagen de la ciudad», mediante arreglos en fachadas de diferentes tipos, tanto residenciales como edificios catalogados.
El edil ha explicado que las subvenciones más habituales son las obras en fachadas residenciales de hasta 2.400 euros, hasta un máximo del 25% del presupuesto de la obra. Las obras de restauración o mantenimiento pueden ser de tipo parcial o total y, habitualmente, se presentan más de medio centenar de solicitudes al año.
También se conceden subvenciones a edificios considerados patrimonio arquitectónico de la ciudad, en este caso las subvenciones oscilan entre 3.000 y 9.000 euros. En Torrelavega hay alrededor de 165 edificios que entrarían en la catalogación de patrimonio arquitectónico.
Se prevé que la convocatoria se publicará tras la aprobación en Junta de Gobierno y el plazo para las solicitudes se abrirá durante los últimos días de junio o los primeros de julio, y durante un mes.
Además Oyarbide ha explicado que se está trabajando para que a futuro también existan subvenciones para la rehabilitación de locales y bajos comerciales, que deberán estar en funcionamiento.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…