Economía

El Ayuntamiento defiende los sueldos de los policías locales

    El Ayuntamiento de Torrelavega considera adecuados los sueldos de los policías locales. Así lo afirmaron ayer el concejal de Policía, Pedro Aguirre, y el concejal de Recursos Humanos, José Manuel Fernández, que calificaron ayer de "fuera de lugar" y una "irresponsabilidad" la denuncia realizada la pasada semana por los sindicatos USO y APLC referida a la "precariedad de los sueldos" de los agentes.

    USO y APLC denunciaron la pasada semana que los sueldos en otros municipios reflejan diferencias económicas de más de 300 euros mensuales. Para Pedro Aguirre, la petición de USO y APLC supondría un incremento de 1.000 euros al mes en la nómina de cada agente, que Aguirre calificó de "sorprendente". El concejal añadió además que los agentes de la Policía Local de Torrelavega cobran 1.888 euros brutos al mes, y  2.200 en el caso de los agentes que patrullan en motocicleta y de 2.370 para los cabos del Cuerpo.

    A estas cantidades el concejal matizó que deben añadirse los trienios y otros pluses diferentes.  Aguirre desmintió también que las armas de los agentes estuvieran en mal estado.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.