DeportesEconomíaEmpleoOtras noticias

El Ayuntamiento de Torrelavega suscribe convenios de ayuda con ocho clubes deportivos por importe de 126.700 euros

  • Sigue abierto el plazo de solicitud de subvenciones para organizar actividades por parte de asociaciones deportivas y AMPAS de los colegios del municipio

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, y los responsables de ochos clubes deportivos de la ciudad, han suscrito los convenios de colaboración para el año 2013 por un importe total de 126.700 euros, según informó el consistorio en un comunicado. 

Estas ayudas se suman a los 125.000 euros que concede anualmente el Ayuntamiento a las asociaciones deportivas del municipio, AMPAS de los colegios y otras entidades para su impulso y mantenimiento y para la organización de eventos deportivos. Estas ayudas se han convocado hace unos días y el plazo de presentación de solicitudes sigue abierto.

Las ocho asociaciones deportivas que han firmado estos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega son el Club Voleibol Torrelavega por importe de 34.000 euros, el Club Atletismo Torrelavega (6.700), la Agrupación Deportiva La Paz de Baloncesto (3.500), la Sociedad Deportiva Barreda Balónpie (4.000), la Peña Bolística Torrelavega (10.000), el Club Deportivo Torrebalonmano (43.000), el SAB Torrelavega (3.500) y el Club Deportivo Tropezón 22.000 euros.

El concejal de Deportes de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha recordado que a estas ayudas nominativas se suma el convenio que el Ayuntamiento tiene en vigor con la Real Sociedad Gimnástica, por el cual el club recibe 120.000 euros anuales hasta el año 2017, según se acordó en el Pleno Municipal.

Gómez Zamanillo ha dicho que “las ayudas a estos ocho clubes para el año 2013 se han reducido ligeramente, porque los incrementos del presupuesto municipal se han concentrado en los programas de empleo y servicios sociales”.

Concretamente, ha declarado que “el ajuste global ha sido de un 15% en las ayudas nominativas, y que se mantiene la partida dedicada a subvencionar actividades relacionadas con el deporte, dentro de la convocatoria abierta en estos momentos a la que se presentan todos los años más de medio centenar de agrupaciones y colegios del municipio”.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón ha manifestado que “el Ayuntamiento sigue haciendo un esfuerzo importante por ayudar a las asociaciones deportivas del municipio, teniendo en cuenta que varios clubes son concesionarios de las escuelas deportivas y todos desarrollan una gran labor de formación con los jóvenes de Torrelavega”.

“Por eso, -ha dicho Calderón- el Ayuntamiento va a seguir apoyando a estos clubes que hacen una gran labor por el deporte base, por transmitir valores positivos a miles de personas y organizan una gran cantidad de eventos deportivos a lo largo del año que forman parte del programa de actividades de ocio en Torrelavega”

En este sentido, el concejal de Deportes, ha recordado, que está abierta la convocatoria de ayudas municipales para el desarrollo de actividades deportivas en Torrelavega con un presupuesto de 125.000 euros similar al de años anteriores.

La convocatoria está dividida en tres bloques, uno dotado con 31.775 euros para los clubes deportivos; el segundo para eventos deportivos dotado con 85.000 euros; y el tercero, una subvención para la asociaciones de madres y padres (AMPAS) de los colegios del municipio con una asignación global de 8.236 euros.

 

 

Comments are closed.