Portada

El Ayuntamiento de Torrelavega se compromete a ayudar al pueblo saharaui

El ministro Saharaui ha explicado a los representantes municipales de Torrelavega los grandes problemas que ‘en estos momentos está sufriendo el Sáhara en los campos de refugiados, por la falta de medios básicos y por los repetidos incumplimientos por parte de Marruecos de los tratados y acuerdos internacionales’.

Cruz Viadero: ‘Nos hemos comprometido desde el Ayuntamiento de Torrelavega a poder cooperar con ellos en todo lo que sea posible para ayudar especialmente a los niños y a todas las personas que viven en los campos de refugiados’.

El Ayuntamiento de Torrelavega se compromete a ayudar al pueblo saharaui

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado por el primer teniente alcalde, Javier López Estrada, y por diversos miembros de la corporación municipal de diferentes grupos políticos (Torrelavega Sí y ACPT) ha mantenido una reunión con el Ministro Saharaui de Cooperación, acompañado por otros miembros cooperantes de la República Saharaui.

El ministro Saharaui ha explicado a los representantes municipales de Torrelavega los grandes problemas que ‘en estos momentos está sufriendo el Sáhara en los campos de refugiados, por la falta de medios básicos y por los repetidos incumplimientos por parte de Marruecos de los tratados y acuerdos internacionales’.

Así, ha solicitado la cooperación y apoyo político del Ayuntamiento de Torrelavega, de la misma forma que se está haciendo en el resto de Cantabria y el resto de España, para que el pueblo saharaui pueda ‘llegar a la autodeterminación’ y que sus habitantes puedan elegir el ser una ‘república independiente’.

Además de apoyo político, ha explicado el alcalde al término de la reunión, también ha pedido un apoyo de cooperación con el pueblo Sáharaui para que ‘los habitantes que viven en unas condiciones pésimas, por la falta de muchos medios básicos, puedan vivir con dignidad.

El alcalde ha manifestado que ‘desde el Ayuntamiento de Torrelavega nos hemos comprometido a seguir aprobando más mociones y ofrecer todo tipo de apoyo político para que el pueblo sáharaui pueda recuperar su libertad’. El alcalde ha asegurado que todos los grupos políticos presentes hemos estado de acuerdo en seguir apoyando al pueblo saharaui, a través de emociones y otras medidas que se puedan tomar para darles ese apoyo que reclaman y que en un plazo lo más corto posible puedan obtener ese deseo de independencia y se cumplan las resoluciones internacionales al respecto.

Nos hemos comprometido desde el Ayuntamiento de Torrelavega a poder cooperar con ellos en todo lo que sea posible para ayudar especialmente a los niños y a todas las personas que viven en los campos de refugiados’, ha afirmado el alcalde.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

8 horas hace

Los torrelaveguenses podrán consultar el censo para las elecciones europeas del 22 al 29 de abril

Se podrán hacer en las Oficinas del Negociado de Estadística, en la Web https://sede.ine.gob.es o…

8 horas hace

Cerca de 80 familias se benefician de la convocatoria 2023 de becas de guardería y madrugadores

Las ayudas han oscilado entre los 51 y los 900 euros. La convocatoria estaba dirigida…

8 horas hace

VOX pide «paralizar» el soterramiento tras conocerse que Torrelavega se endeudará durante años para pagarlo

El portavoz municipal, Roberto García Corona, solicita el 'cese' en el avance de las gestiones…

16 horas hace

Torrelavega invertirá 1,4 millones de euros en un Plan de Asfaltado

Se ejecutará por fases en 25 pueblos y barrios, y Urraca afirma que ha sido…

1 día hace

El XI Taller de Cabezudos para niños entre 7 y 12 años comenzará el 25 de abril

Las inscripciones se pueden realizar a través del whatsapp: 670 618 494 y del correo…

2 días hace