Portada

El Ayuntamiento de Torrelavega presenta la V Jornada de adopción y respeto hacia los animales

El evento que es una de las actividades de las Fiestas de la Virgen Grande tendrá lugar el lunes 16 de agosto y contará con la presencia de aproximadamente 12 perros del Refugio Canino de Torres

El concejal de Bienestar Animal José Luis Urraca y la concejala de Festejos Patricia Portilla han presentado esta mañana la V Jornada de adopción y respeto hacia los animales. A esta cita han acudido también Beatriz de Diego y Álvaro Gutiérrez representantes del Refugio Canino de Torres que han ido acompañados por Alpha, Riky y Musa tres de los perros que el día 16 de agosto participarán en los desfiles caninos que se celebrarán en los jardines del claustro de la Iglesia de La Asunción a las 19 horas y a las 20 horas.

Urraca ha contado que por ley desde el Ayuntamiento están obligados a acoger a todos los animales abandonados en la vía pública y por eso ha querido resaltar ‘’la gran labor que realizan los voluntarios que cuidan, alimentan y satisfacen todas las necesidades veterinarias de los animales’’. Además, ha confesado que la ayuda por parte del equipo de gobierno no viene solo mediante subvenciones, sino que actividades como la Jornada de adopción y respeto hacia los animales facilitan la visibilización.

Por su parte la concejala de Festejos ha querido explicar cómo será el evento que al igual que el resto de los eventos tendrá un protocolo marcado por el Covid-19. La jornada, que coincidirá con San Roque que está relacionado con los animales, comenzará a las 19 horas con un desfile y habrá otro justo una hora después que precederá a la bendición de todos los animales que quieran sus dueños por parte del párroco de la Iglesia de la Asunción, también ha contado que habrá un mercadillo solidario. Este año la localización no va a ser la Plaza Baldomero Iglesias como era costumbre, pero de esta manera ‘’se pondrá en valor un edificio emblemático como es la Iglesia de La Asunción que celebra este año su 120 aniversario’’.

Tal y como ha narrado la voluntaria del Refugio Canino de Torres Beatriz de Diego pueden llegar a acoger unos 120 perros por año y por ese motivo ‘’es primordial darle importancia a la adopción’’ y este evento es uno de los más efectivos ya que según ha contado algunos perros se van a una nueva casa con una familia incluso el mismo día. Además, para comprobar que la adopción es responsable después hacen un seguimiento para corroborar que el animal se encuentra en buen estado. 

Comments are closed.