Portada

El Ayuntamiento de Torrelavega ofrecerá seis nuevos cursos en la próxima temporada

Jezabel Tazón

Cuatro de las materias ya son habituales por su gran demanda a las que se sumarán dos enseñanzas nuevas

La concejala de Desarrollo Local Jezabel Tazón ha presentado esta mañana en una rueda de prensa la temática de los seis nuevos cursos que se pondrán en marcha el próximo año escolar impulsados por el Ayuntamiento de Torrelavega. Las disciplinas contarán con un máximo de 15 alumnos por aula debido a las restricciones del Coronavirus y supondrán una inversión de 193.386 euros. La selección se llevará a cabo a través de la Oficina de Empleo y todos los estudiantes obtendrán un certificado al promocionar.

Cuatro de las disciplinas que abarcan estos nuevos cursos ya son muy comunes ya que tal y como ha contado Tazón ‘’tienen mucha demanda porque se obtienen muy buenos resultados’’. Uno de los más habituales es un curso en operaciones básicas de cocina que permitirá a todos los alumnos a acompañar a un cocinero en cualquier momento. Otra de las enseñanzas que se repite es la de operaciones básicas de restaurante y bar, en el que se enseña a preparar y presentar comidas y bebidas sencillas. Otra de las disciplinas es la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, y el cuarto curso que se repite es la docencia de la formación profesional para el empleo que dota a los alumnos de técnicas para la formación.

Como novedad este año también se impartirán clases sobre operaciones básicas de pisos en alojamientos, que se centrarán en el mantenimiento de lugares de hostelería y en el lavado y arreglo de prendas. Por último, también habrá un curso de guía por itinerario en bicicleta que permitirá ‘’abrir Torrelavega a un nuevo ámbito turístico’’. Asimismo, Tazón ha explicado que los estudiantes podrán a optar a otras ayudas para el transporte, por cargas familiares e incluso becas de guardería.

Además, la concejala de Desarrollo Local ha contado que también ha solicitado otro AME, Acciones de Mejora para la Empleabilidad. Proyecto cuya duración es un año que consiste en una formación y una asistencia personalizada para los desempleados que supone una inversión de 76.601 euros y que cuenta con aproximadamente 30 plazas. 

Comments are closed.