Otras noticias

El Ayuntamiento de Torrelavega llevará a cabo iniciativas de apoyo y sensibilización al pueblo saharaui

2008-03-14_085024.jpgLa alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y las concejalas de Hermanamientos y de Bienestar Social y Cooperación, Ana María Gómez Gómez y Lidia Ruiz Salmón, respectivamente, mantuvieron ayer una reunión con el recientemente elegido Delegado Saharaui por Cantabria, Hamoudi Hamed Chej.

En este encuentro, primera toma de contacto, también han estado presentes varios representantes de la Asociación de Hermanamientos de Torrelavega.

Entre una de las propuestas tratadas en la reunión, se quiere retomar el hermanamiento entre

Torrelavega y Dahira de Zur, un asentamiento situado en Argelia en el que viven cerca de 5.000 personas, "hermanamiento social basado en la cooperación y la solidaridad para impulsar y apoyar al pueblo saharaui y colaborar en la mejora de sus condiciones de vida", afirmó Ruiz Salmón.

También se quiere ayudar a ampliar el número de familias que, en verano, acogen a niños saharauis en sus hogares dentro del programa que desarrolla Cantabria por el Sahara. El pasado año, fueron 77 los niños y niñas que viajaron a nuestra región, mientras que para el 2008 se espera que sean en torno a 90.

Este primer encuentro es la antesala de una serie de nuevas reuniones para mantener un diálogo constante y fluido y una línea de trabajo conjunta.

 

 

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.