Otras noticias

El Ayuntamiento de Torrelavega formará parte de Fondo Cantabria Coopera

lasfotografias140.jpgSegún informa el Ayuntamiento de Torrelavega, la concejala de Servicios Sociales, Lidia Ruiz Salmón, se reúne con el vicepresidente y la gerente de la Fundación, Alberto García Cerviño y Aisha Al- Said Albella, y traslada su interés en formar parte del Patronato de la institución.

El Fondo Cantabria Coopera y la dirección general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo se han reunido esta mañana con la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, en un encuentro en el que se ha presentado a la institución y se ha propuesto al ente municipal su participación en las acciones de cooperación al desarrollo que la fundación pública desarrolla en el exterior.

El Ayuntamiento de Torrelavega, que ya ha demostrado una fuerte implicación en la promoción de la cooperación al desarrollo, pretende "apoyar y participar en el Fondo Cantabria Coopera como patrono del mismo, así como realizar una aportación económica al proyecto de ‘Mejora de las condiciones medioambientales en el Municipio de Louga en Senegal", según Ruiz Salmón.

Este proyecto, que surgió a raíz de una reunión de la Alcaldesa de Torrelavega y miembros del Consistorio con la Alcaldesa de Louga, es "fruto de la estrecha relación de ambas municipalidades y de la colaboración de Torrelavega con los migrantes senegaleses residentes en la Comarca", ha destacado el director general de Asuntos Europeos del gobierno de Cantabria, Alberto García Cerviño.

El Fondo Cantabria Coopera se hizo eco de esta implicación y consideró participar con Louga en este proyecto. El objetivo del mismo es "la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de dicha región africana, mediante la puesta en marcha de infraestructuras de recogida y separación de residuos urbanos", asegura la responsable de la entidad, Aisha Al-Said Albella.

El proyecto cuenta con financiación de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, así como de otros municipios, incluyendo ahora al Ayuntamiento de Torrelavega.

Comments are closed.