Cartes

El Ayuntamiento de Torrelavega firmará un convenio para regularizar el suministro de agua a Cartes

2008-02-29_163322.jpg

  • Dispondrá de un nuevo enlace en Santiago

Desde 1994, la capital del Besaya viene suministrando caudal al municipio vecino, a través de la toma de Riocorvo.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha mantenido una reunión con su homólogo de Cartes, Saturnino Castanedo, quien acudió acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Ricardo García.

En el encuentro han quedado sentadas las bases para regularizar la concesión de agua de Torrelavega a Cartes, que viene funcionando desde el año 1994 mediante el enlace de Riocorvo. Para ello se redactará un convenio en el que se recogerán las condiciones para el suministro de agua desde el sistema de abastecimiento de Torrelavega al municipio vecino. Asimismo, se contemplará la realización, por parte de la empresa Aguas Torrelavega S.A., de las obras para la instalación de una nueva toma de abastecimiento en Campuzano, con el fin de suministrar al núcleo de Santiago de Cartes, el más poblado del citado municipio.

Según las cláusulas recogidas en el borrador del convenio, que deberá pasar por la comisión correspondiente, y ser ratificado después en Pleno corporativo, en virtud de los acuerdos citados, Cartes dispondrá de un caudal de hasta seis litros por segundo, equivalente a 518 metros cúbicos diarios. El convenio garantiza igualmente que será prioritario en todo caso el abastecimiento de agua al municipio de Torrelavega.

Una vez instalada la nueva toma, la empresa Aguas Torrelavega S.A., cuya disposición a colaborar en la materialización del proyecto ha sido destacada por ambos municipios, facturará al ayuntamiento de Cartes el agua suministrada desde la Estación de Tratamiento a los núcleos de Riocorvo y Santiago de Cartes. 
 

Comments are closed.