CulturaOtras noticias

El Ayuntamiento de Suances pone en marcha una iniciativa para fomentar el cine entre la juventud

Los y las jóvenes, que irán acompañados por monitores, dispondrán de un autobús gratuito, de ida y vuelta, que los acercará hasta la sala de cine

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Suances, que preside José Luis Plaza, con la colaboración de la Dirección General de Juventud dependiente de la Vicepresidencia del Gobierno regional, va a poner en marcha una interesante y novedosa iniciativa con el objetivo de acercar el cine a los y las jóvenes suancinos y favorecer que puedan asistir a las proyecciones cinematográficas.

Así, la propuesta consiste en poner a disposición de los interesados un autobús gratuito, de ida y de regreso, que los acercará hasta la sala de cine de Peñacastillo. Además, los participantes irán acompañados durante toda la actividad por monitores. Esta propuesta está dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años, que se beneficiarán además de un descuento en la entrada, que costará tan sólo 5 euros.

En principio se han programado tres salidas: 30 de octubre, 13 de noviembre y 11 de diciembre. Sin embargo, Plaza ya ha anunciado que, si la propuesta tiene aceptación, la intención desde su concejalía es dar continuidad a la iniciativa. En cuanto a las salidas de los autobuses, tendrán lugar a las 17.10 horas desde la Plaza de Viares y se realizarán también paradas en Cortiguera e Hinojedo. La hora de regreso a Suances será a las 20.45 horas aproximadamente. Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Casa Joven Municipal (Plaza de Viares, 12 – bajo). También pueden contactar a través de los teléfonos 942 844 537 ó el 942 844 091.

Cómo participar

Cada miércoles antes de la salida programada, se colocará (a partir de las 13.00 horas) en la puerta de entrada de la Casa Joven Municipal la cartelera con las películas disponibles para que los interesados puedan hacer su elección. Las inscripciones se realizan en la propia Casa Joven Municipal (antes del jueves a las 20.00 horas) y se respetarán por riguroso orden de de entrada. Los y las jóvenes que quieran participar, deberán facilitar sus datos personales, la película elegida, los 5 euros de importe de la entrada y, en caso de los menores de 18 años, la autorización familiar (una para todas las salidas). En las salas de cine, los monitores de la actividad entregarán a cada uno de los participantes la entrada correspondiente y se encargarán de la recogida de los mismos una vez termine la proyección.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.