Otras noticias

El Ayuntamiento de Suances organiza diversos cursos de formación en voluntariado

Recientemente se desarrolló en el municipio una jornada sobre los Bancos de Tiempo en la que participaron más de medio centenar de personas

 

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento suancino, dentro de las diferentes actividades organizadas con motivo del Año Europeo del Voluntariado, va a poner en marcha un programa de formación relacionado con este campo. Así lo ha explicado la concejala del área, Pilar González, quien ha detallado que se van a ofertar dos cursos diferentes.

 

El primero de ellos es de “Formación básica del voluntariado” y está dirigido principalmente a miembros de asociaciones del municipio. El objetivo principal es el de enseñar estrategias para captar y organizar grupos de voluntariado en los colectivos de la villa. Se han establecido dos fechas posibles para participar en esta propuesta: o bien el martes 18 y jueves 20 de octubre, o bien el martes 8 y jueves 10 de noviembre.

 

El segundo de los cursos organizados es de “Formación básica en voluntariado desde la perspectiva de género” y está dirigido a las mujeres del municipio. El objetivo principal que se persigue es el de fomentar el voluntariado. Como en el caso anterior, se han establecido dos fechas posibles para participar en esta propuesta: o bien el martes 25 y jueves 27 de octubre o bien el martes 15 y jueves 17 de noviembre.

 

En todos los casos, los cursos se impartirán en el Centro Cívico San José de Hinojedo en horario de 17.30 a 19.30 horas.

 

Para recibir más información o formalizar la inscripción, las personas interesadas pueden acudir a la Oficina de la Mujer o ponerse en contacto en el teléfono 942.811.556 o a través del correo electrónico oficinadelamujer@aytosuances.com

 

Cabe destacar que recientemente se celebró en el municipio una Jornada sobre Bancos de Tiempo. Bajo el lema “Aprendiendo a compartir en el mercado de las horas”, tuvo una gran acogida y contó con la participación de más de medio centenar de personas.

Comments are closed.