Otras noticias

El Ayuntamiento de Suances firma un convenio con la Escuela de Tiempo Libre Paradiso para desarrollar cursos formativos

Juventud subvencionará a través de una beca a jóvenes de Suances que realicen cursos de auxiliar, monitor y director de tiempo libre

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y Miguel Ángel Massee Abad, director de la Escuela de Tiempo Libre Paradiso, acompañados por el concejal de Juventud, José Luis Plaza, han firmado un convenio de colaboración del que se beneficiarán los y las jóvenes suancinos que deseen realizar cursos de formación de auxiliar, monitor y director de tiempo libre.

Así, según recoge el acuerdo, la Escuela reservará, en todos los cursos formativos que desarrolle en su programación anual, un número determinado de plazas que serán gestionadas por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Juventud. De esta forma, los jóvenes del municipio de Suances podrán realizar estos cursos de forma totalmente gratuita, al estar subvencionados íntegramente, mediante una beca, desde el Ayuntamiento.

Los alumnos recibirán su formación teórica en la Escuela de Tiempo Libre Paradiso y posteriormente, completarán su formación mediante la realización de las horas de prácticas obligatorias colaborando en las actividades que desarrolla la concejalía de Juventud a lo largo del año en el municipio.

De esta forma, tal y como ha explicado el concejal del área, José Luis Plaza, se intenta fomentar e impulsar la formación de la juventud suancina al tiempo que se favorece su inserción laboral en un campo, el de animación en el tiempo libre, que en los últimos años ha experimentando un enorme auge.

Por último, Plaza ha destacado que este mes van a comenzar dos cursos (uno de auxiliar y otro de monitor de tiempo libre) en el que van a participar varios jóvenes de Suances becados por la concejalía de Juventud.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.