Otras noticias

El Ayuntamiento de Suances ejecuta varios trabajos de mejora en el carril bici

Se ha creado una nueva área de descanso y se ha aumentado la seguridad en varios puntos del recorrido

El Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía de Obras, ha ejecutado recientemente varios trabajos de mejora en diferentes zonas de la senda peatonal y ciclable (carril bici). Así lo ha dado a conocer el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha señalado que se trata de pequeñas actuaciones que, sin embargo, son muy apreciadas por los usuarios de esta infraestructura.

En esta línea, el Regidor ha explicado que una primera actuación ha consistido en la creación de una nueva zona de descanso en un área degradada, situada junto al puerto de Hinojedo, que se encontraba en desuso. Concretamente, en esta zona había una serie de embarcaciones en mal estado que el Ayuntamiento ha procedido a retirar. Además, se han realizado labores de limpieza de toda la zona y se ha procedido a la plantación de árboles y a la colocación de mobiliario urbano (bancos).

De esta forma, esta zona podrá ser utilizada como área de descanso por los numerosos usuarios de la senda peatonal y cicliclable. Asimismo, el Alcalde ha recordado que esta zona está siendo utilizada por los componentes del Club de Remo como acceso directo desde la propia rampa (ya que utilizan una nave anexa para guardar sus embarcaciones) por lo que esta actuación también les beneficia.

En cuanto a la otra actuación, ha consistido en la colocación de vallas protectoras en las cabeceras de los puentes que se encuentran en el recorrido del carril bici. El objetivo principal es el de aumentar la seguridad de los usuarios y prevenir posibles accidentes y caídas, dada además la cercanía de la Ría.

Asimismo, estas vallas también sirven como elemento disuasorio ante maniobras peligrosas que realizaban algunos usuarios, poniendo en riesgo tanto su propia seguridad como la de los otros usuarios.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.