CulturaOtras noticias

El Ayuntamiento de Suances aprueba la reducción del sueldo del Alcalde y los concejales en un 5%

La Corporación municipal de Suances ha aprobado en la sesión plenaria celebrada recientemente varias propuestas de alcaldía encaminadas a reducir y controlar el déficit del Ayuntamiento. Según ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, estas medidas, van en consonancia con el Real Decreto aprobado en mayo por el Gobierno Central. Así, la primera de las propuestas hace referencia al sueldo del Alcalde y de los concejales liberados (tanto de dedicación exclusiva como parcial), que sufrirán una reducción del 5%. La iniciativa salió adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE y PRC) y en contra del PP. También se van a reducir las dietas que perciben los ediles por su asistencia a Plenos, comisiones y Juntas de Gobierno. Propuesta esta que fue aprobada por unanimidad.

Cabe señalar que estas deducciones salarias se harán efectivas en las nóminas del mes de junio. La última de las medidas de austeridad aprobadas (también con el voto en contra del PP) fue la de reducir el número de sesiones plenarias, ya que por Ley sólo es necesario celebrarlas cada dos meses, aunque hasta ahora venían celebrándose mensualmente. De esta forma se eliminan gastos derivados de la celebración de plenos, ajustándose a la periodicidad exigida por las normativas y consiguiendo de esta manera un ahorro del 50% aproximadamente. En esta línea, el Ayuntamiento también está aplicando este año otras medidas de austeridad para reducir el gasto público.

En este sentido, se han tomado decisiones de reducción de gastos en algunas actividades festivas, como la comida de San Isidro celebrada este año con carácter popular, la eliminación de la cena oficial de autoridades e invitados el Día de inicio de las Fiestas del Carmen o la reducción de los costes en las chorizadas que acompañan a las variadas fiestas que se celebran en el municipio.

Comments are closed.