CulturaOtras noticias

El Ayuntamiento de Santillana del Mar homenajeó al Grupo de Danzas de Ubiarco por sus 25 años de historia

screen085.jpg

En fotografía de Marta Gutiérrez, el momento del homenaje.

Según informa el Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la figura del Alcalde, Isidoro Rábago Léon junto con el Concejal, Ángel García, en nombre de la Concejalía de Cultura hicieron entrega de un marco de plata con una fotografía de los componentes del Grupo de Danzas de Ubiarco, a la Directora Conchí García Alonso, con motivo del 25 aniversario de la agrupación.

De esta manera el Consistorio ha querido homenajear públicamente en la Plaza Mayor de la Villa, el orgullo que supone para el municipio contar con esta agrupación, que por propia iniciativa, ha apostado por la continuidad de transmitir el folclore regional, eso si, con el acento de Santillana del Mar. Y es que en el año 1983 en el pueblo de Ubiarco la juventud recupero la tradición de bailar al Santo, el día de la fiesta patronal y posteriormente, las nuevas generaciones, además de conservar la tradición del baile del santo, fueron aprendiendo más bailes, lo que supuso un enriquecimiento del grupo hasta llegar a ser uno de los más punteros del panorama regional.

De ahí, que desde el año 2002 Ubiarco haya acogido un encuentro de música tradicional con grupos procedentes de una amplia representación del mapa de la geografía española. A nivel internacional cabe mencionar las actuaciones realizadas en Le Dorat (Francia), sin duda una importante reseña más en un currículum en el que también consta su relación con el Grupo de música Folk “Luétiga”, al que acompañó en el año 1999, en diversas actuaciones, creando un espectáculo de tradición Folk Cántabra.

Comments are closed.