Otras noticias

El Ayuntamiento de Santillana del Mar estrena servicio de Administración Electrónica

Los días 3 y 4 de mayo tendrán lugar las jornadas de formación y difusión de la nueva herramienta de solicitud de trámites de la web municipal: www.santillanadelmar.es

 

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ahora estará más cerca del ciudadano con un servicio más cómodo y accesible de solicitud de documentos, puesto en marcha a través de una actuación conjunta del Plan Avanza2, desarrollada por el consistorio, el gobierno de Cantabria y, el ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los usuarios podrán utilizar la nueva aplicación  del ayuntamiento desde la web municipal: http://www.santillanadelmar.es/ En el portal web encontrarán, en el margen derecho,  el apartado de elementos "destacados", donde aparece el icono de "trámites on line".

Al hacer "click" en ese apartado accederán a un menú que les permitirá iniciar los trámites para solicitar el documento que requieran. En ese aspecto, se podrán tramitar: formularios de alta y baja de agua; certificados de empadronamiento; licencia de obra menor; inscripción o modificación en el padrón municipal de habitantes; solicitud de subvenciones y, formularios de reclamación, quejas y sugerencias.

Desde el ayuntamiento se informa de que para iniciar cualquiera de estas operaciones será necesario realizar la solicitud mediante certificado digital o  DNI electrónico, por  lo  que se deberá pinchar en el enlace denominado "solicitar el certificado de usuario".

Comments are closed.