CulturaOtras noticias

El Ayuntamiento de Santillana del Mar entregó los premios del III Concurso de Pintura Rápida

lasfotografias499.jpgUn año más, y como ya empieza a marcar la joven tradición de este certamen, la Sala de Exposiciones del Museo Jesús Otero fue el escenario elegido para la entrega de premios de los ganadores del III Concurso de Pintura Rápida celebrado en Santillana del Mar. Y es que, el Ayuntamiento de Santillana, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Ismael Esparza Escayola celebró el pasado sábado 18 de septiembre, la tercera edición de este concurso, que además contó con el complemento de una exitosa actividad de visitas teatralizadas por el casco histórico.

En total fueran cuarenta los pintores participantes que procedían no sólo de Cantabria sino de las vecinas comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León y, País Vasco. El Concejal de Cultura, Ismael Esparza Escayola; el Director de la Escuela Municipal de Pintura, Dibujo y Escultura, Guido González; la Secretaria de la Mujer del PRC, Matilde Ruiz y, el Restaurador Giuliano Camilleri hicieron entrega de los premios y los correspondientes diplomas acreditativos, a los ganadores de esta tercera edición del certamen del que resultó vencedor, el vizcaíno Iker Mugarra San Martín, que obtuvo 1.200 euros. El segundo premio de 700 euros recayó en el santanderino José Ángel Lestón Fernández y el tercero de 300 euros, en la también santanderina Vanesa Amutio Bragada. La organización del Certamen concedió un galardón de 400 euros a la mejor acuarela que fue para Carlos Espiga, de Bilbao con su obra “Callejón”, así como un premio para la artista local de 200 euros que se llevó, Silvia Ramos López, de Santillana del Mar con su obra “Desde la Fontanilla”.

Debido al alto nivel en el concurso, el jurado dictaminó que se concedieran dos accésit honoríficos a Enrique Agustí Lafuente, de Llanes con su obra “1000918 Santillana” y a Concha Gómez Vázquez, de Asturias con su obra “Plaza Mayor”. Durante el acto los premiados expresaron su satisfacción al Ayuntamiento de Santillana del Mar por la organización de este concurso. Por su parte, el Concejal de Cultura, alabó tanto el alto nivel de participación como el nivel de los pintores congregados en la villa, dejando claro que “el jurado había tenido que realizar un duro trabajo a la hora de la deliberación, ya que, se notaba que el nivel y la calidad de las obras y los temas era mayor en cada edición”.

Exposición hasta el 30 de Septiembre

La calidad de los trabajos presentados a este certamen ha merecido el reconocimiento del Ayuntamiento de Santillana del Mar, que para agradecer los esfuerzos realizados, ha decidido exponer todas las obras que han participado en el concurso. De esta manera, la Sala de Arte del Museo Jesús Otero acogerá hasta el próximo 30 de Septiembre la muestra que podrá ser visitada en horario de lunes a sábado de: 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Comments are closed.