Otras noticias

El Ayuntamiento de Reocín reclamará a ADIF que invierta para evitar accidentes como el de Golbardo

El Pleno se reúne este miércoles en sesión extraordinaria y urgente.
 
El Pleno del Ayuntamiento de Reocín se reúne este miércoles para debatir la propuesta del alcalde, Miguel García Cayuso (PP) en el sentido de demandar de ADIF, administrador de infraestructuras ferroviarias, realice las inversiones necesarias en el trazado utilizado por FEVE y ahora RENFE, a su paso por el término municipal, en evitación de nuevos accidentes como el que el pasado viernes a punto estuvo de provocar una auténtica tragedia a la altura de la localidad de Golbardo.
 
Son varios los puntos en los que la vía transcurre paralela y cercana a farallones rocosos de importante magnitud, por lo que es posible la ocurrencia de nuevos desprendimientos de materiales a la vía, con la gran peligrosidad que esto conlleva.
 
La instalación de sistemas de contención y vigilancia, así como la adopción de medidas de regulación de tráfico que afiancen la seguridad en el tránsito de convoyes de pasajeros y mercancías, serán demandas que el Pleno de la Corporación haga llegar a ADIF.
 
El Pleno recordará a las personas heridas en el accidente del pasado día 5, deseándoles la más pronta recuperación.
 
David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.