Otras noticias

El Ayuntamiento de Polanco cancela su deuda de forma total

El Ayuntamiento de Polanco aprobará en los próximos días el modificado número 10 del presupuesto de este año, con el objetivo de proceder a la cancelación total de la deuda municipal que asciende a 675.318,76 euros, lo que permitirá disponer de fondos para obras e inversiones y no tener que destinar los remanentes a pagar intereses bancarios.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández; junto a los portavoces del PSOE y del PRC, Felipe Tapia Avelino Rodríguez Muriedas, han explicado en rueda de prensa los pormenores de la operación que no afecta a las partidas de inversiones ya previstas y tampoco ponen en riesgo la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento.

En su condición de concejal de Hacienda, Avelino Rodríguez ha detallado que la cancelación total de la deuda se lleva a cabo utilizando los remanentes de tesorería del pasado año y suplementando una partida ya existente para amortización de préstamos, una operación que cuenta con el visto bueno de los servicios técnicos municipales.

Esta operación ha sido dictaminada ya por la Comisión de Hacienda con los votos a favor del equipo de gobierno PRC-PSOE y la abstención del grupo del PP. La propuesta será debatida y aprobada en el pleno ordinario de la Corporación previsto para el próximo 28 de septiembre.

La alcaldesa ha calificado como “operación muy importante” la que se pretende aprobar, no en vano el de Polanco será uno de los pocos municipios de la región que consigue cancelar de forma total su deuda, lo que permitirá destinar cualquier ingreso extraordinario que se consiga a mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la ejecución de nuevos proyectos.

En este sentido, Rosa Díaz Fernández ha asegurado que la cancelación de la deuda supone también cumplir uno de los acuerdos del pacto de gobierno PRC-PSOE, algo que se ha conseguido gracias al “trabajo constante” durante meses para hacer frente a los gastos imprevistos ocasionados por la puesta en marcha del pabellón de Requejada o a las sentencias de Corporaciones Locales, consecuencia de “decisiones erróneas” del anterior gobierno del PP.

Por su parte, Felipe Tapia ha reiterado que la cancelación de la deuda se debe “a la eficaz gestión del día a día” que lleva acabo el actual equipo de gobierno, que además de hacer frente a la situación económica del Ayuntamiento heredada del PP ha cumplido el plan de equilibrio financiero existente, plan que dificultaba ejecutar cerca del 7 % del presupuesto ordinario.

También ha destacado el trabajo del equipo de gobierno para, a pesar de la situación y de los gastos imprevistos, poner en marcha proyectos de empleo y ejecutar inversiones para mejorar la vida de los vecinos.

Comments are closed.