El Ayuntamiento continúa con los talleres de Reanimación Cardiopulmonar en distintos centros educativos del municipio
El Ayuntamiento continúa con los talleres de Reanimación Cardiopulmonar en distintos centros educativos del municipio

Torrelavega, 30 de enero de 2020-. El concejal de Sanidad Borja Sainz, acompañado del doctor coordinador del Aula de Salud Luis Alfonso Hernández, ha visitado el Instituto de Educación Secundaria Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles, donde se imparte un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Borja Sainz ha explicado a los alumnos que, en referencia a la RCP, “podéis afrontar este problema con seguridad gracias a las nociones básicas para realizar la RCP y a los muñecos y un desfibrilador externo semiautomático (DESA) para realizar la RCP para practicar cómo hacer los pasos porque tiene un altavoz que indica lo que hay que hacer, lo que os permitirá afrontar estas situaciones con seguridad”.
En estas charlas ya han participado más de 1.300 alumnos de distintos centros educativos del municipio.
- Cuatro detenidos por robar biondas del nudo entre la A8 y A67 de Torrelavega - 12 diciembre, 2025
- Torrelavega actualiza las ordenanzas municipales en materia de vivienda social - 11 diciembre, 2025
- El Teatro Concha Espina será el escenario para la segunda jornada del Festival del Títeres de Torrelavega - 11 diciembre, 2025