El Ayuntamiento concede Ayudas a la Inversión a 52 Pymes de Torrelavega por importe de 63.000 euros

Pedro Pérez Noriega / Foto: archivo ESTORRELAVEGA
Pedro Pérez Noriega / Foto: archivo ESTORRELAVEGA

 

La convocatoria, correspondiente al 2º semestre de 2017 y dotada con una partida de 100.000 euros, ha facilitado la creación de 24 puestos de trabajo.

Torrelavega, 11 de octubre de 2018

En la Comisión Informativa de Hacienda convocada para el 17 de octubre se dará cuenta a los grupos de la Corporación de la convocatoria de ‘Ayudas a la inversión con mantenimiento y/o creación de empleo en Torrelavega 2017’ correspondiente al segundo semestre de ese año y dotada con una partida de 100.000 euros.

Según ha indicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, se han beneficiado de dichas ayudas, por un importe cercano a los 64.000 euros y una subvención máxima de 2.000 euros, un total de 52 PYMES del municipio que han presentado proyectos por un importe total de casi un millón de euros. Dichas ayudas, ha destacado, han facilitado la creación de 24 puestos de trabajo.

De cara a la convocatoria correspondiente al primer semestre de 2018, el concejal de Hacienda ha avanzado que la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC es proponer a los demás grupos de la Corporación incorporar a la partida de la nueva convocatoria los 37.000 euros que no se han utilizado en ésta. De esta manera, la partida destinada a ese periodo se incrementará hasta los 137.000 euros.

Pérez Noriega ha hecho hincapié en que el objetivo de estas Ayudas es “promover e incentivar la inversión que favorezca el mantenimiento y creación de empleo en todas las actividades empresariales por considerarlo el pilar fundamental para el desarrollo del resto de políticas municipales”.

Respecto a los detalles de la convocatoria, ha recordado que está dirigida a empresas, personas físicas o jurídicas, que desarrollen su actividad dentro del municipio, que tengan su domicilio social y/o centro de trabajo en Torrelavega, y que no tengan más de 50 trabajadores de alta en la fecha de la solicitud, en cualquiera de las modalidades de contratación y computando tanto el régimen general como el especial de autónomos. La subvención máxima a percibir por cada beneficiario será del 20% de la inversión presentada y la cuantía máxima será de 2.000 euros. Las inversiones objeto de la ayuda están destinadas a financiar inversiones en activo fijo y, en el caso de la correspondiente al segundo semestre de 2017, deberán haber sido ejecutadas en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de ese año.