Otras noticias

El ayuntamiento concede 10.000 euros para la acogida de niños saharauis

www.estorrelavega.comEl alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha suscrito con la “Fundación Fondo Cantabria Coopera” el convenio para financiar durante el año 2013 actuaciones en materia de cooperación y educación para el desarrollo.

Según este convenio el Ayuntamiento concede 10.000 euros a esta entidad pública para financiar, entre otras actuaciones, el programa “Vacaciones en Paz 2013”, que desde su puesta en marcha ha acogido a más de 600 niños y niñas saharauis en familias de Cantabria durante el periodo estival.

Los jóvenes que participan en este programa proceden de campamentos de refugiados situados en una de las zonas más inhóspitas del desierto del Sahara, cercana a la ciudad argelina de Tindouf. Su estancia en Cantabria en los meses de julio y agosto les permite acceder a revisiones y a tratamientos médicos si es preciso.

Fondo Cantabria Coopera es una fundación pública sin ánimo de lucro, integrada por ayuntamientos, empresas, gobierno y otras instituciones de Cantabria que colaboran para llevar a cabo actuaciones de cooperación internacional. La presidenta de esta fundación, y directora general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria es Marta Guijarro, que aparece en la imagen junto a Calderón Ciriza.

Comments are closed.