Otras noticias

El Ayuntamiento compra terreno para construir la rotonda de Pablo Garnica

Cantabriadiariofotografiasimagenes286Esta mañana se ha firmado un convenio que ha suscrito el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, con el vicepresidente de la Armando Álvarez S.A., José Ramón Álvarez Ribalaygua, para la construcción de una rotonda en Pablo Garnica. Este convenio recoge la compraventa de las parcelas necesarias para llevar a cabo el citado proyecto, unas parcelas que pasarán a ser de propiedad municipal y otras superficies que son de propiedad municipal pasarán a ser de la empresa.

Calderón ha recordado que este acuerdo es producto de la reunión que hace apenas dos semanas mantuvo en la empresa con directivos de la misma y ha reconocido ‘la rapidez y la prontitud para firmar este convenio y al mismo tiempo la disponibilidad a colaborar con el Ayuntamiento de Torrelavega’. El alcalde destaca que este proyecto responde a una antigua demanda vecinal para mejorar el tráfico que se registra en esta zona.

 

Por su parte, Álvarez Ribalaygua ha asegurado que este acuerdo de compraventa que suscribe la empresa lo hace ‘por el bien de la ciudad’. En virtud de este convenio, el Ayuntamiento compra dos parcelas, valoradas en 19.180 euros, una de 181 metros cuadrados y otra de 152 metros cuadrados, que son propiedad de la empresa y se necesitan para construir la rotonda.

Por su parte, Armando Álvarez S.A compra unas superficies sobrantes de la vía pública, que son inservibles para el Ayuntamiento y que conectan la futura rotonda que se va a construir con la rotonda de situada en el Bulevar Ronda, unas parcelas que suman 1.768 metros cuadrados y están valoradas en 101.507 euros, de manera que la empresa compensará al ayuntamiento en la diferencia de cantidad.

 

Comments are closed.