Otras noticias

El Ayuntamiento colabora con una campaña para fomentar la accesibilidad de los comercios en la ciudad

Cantabriadiariofotografiasimagenes792La Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y la Federación del Comercio de Cantabria (Fediscom) han puesto en marcha una campaña para fomentar la accesibilidad en la ciudad y especialmente en los comercios.

Esta campaña incluye recorridos urbanos por Torrelavega para informar y asesorar a los comerciantes sobre cómo hacer más accesibles sus establecimientos, con el apoyo del Ayuntamiento y la Dirección General de Comercio. En la presentación de la iniciativa estuvo el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y la directora general de Comercio, Ana María España, entre otros.

Calderón durante la visita que realizó el mes pasado a AMICA, ya manifestó que uno de los objetivos del equipo de gobierno sería hacer de la ciudad un lugar accesible, y se comprometió en proyectos para eliminar las barreras arquitectónicas y por ello ha estado esta mañana encabezando la presentación de esta iniciativa.

‘Refrendamos y apoyamos esta campaña para difundir y promover la accesibilidad en los comercios, todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero tenemos que avanzar en el objetivo de conseguir una ciudad más accesible para las personas con discapacidad’, afirmó el alcalde.

Comments are closed.