Otras noticias

El Ayuntamiento anunció que quiere crear un Consejo de Ciudad en Torrelavega

screenshot210.jpg

José Manuel Fernández, concejal de Participación Ciudadana

    El concejal de Participación Ciudadana, José Manuel Fernández, avanzó ayer que se está trabajando en un nuevo reglamento para el Consejo Vecinal, con la intención de convertirlo "más en un consejo de ciudad que vecinal, en donde no estén solamente los vecinos representados sino también otras agrupaciones y asociaciones".

    Fernández expresó esta idea como "firme" por parte del Ayuntamiento, y añadió que la idea sería "similar a otras corporaciones de similar categoría y tamaño".

    Esta nueva estructura, según el concejal, daría entrada a "asociaciones de consumidores, de comerciantes, ONG´s que operan en la zona, y otras", con el objetivo de que este Consejo de Ciudad tuviera "una representación más amplia y que pudiera ser un órgano fundamental para la participación de todos los colectivos en Torrelavega".

    El concejal expresó su deseo de que el nuevo reglamento para este Consejo de Ciudad estuviera listo antes de fin de año. Con esta propuesta el consistorio espera "que cambie un poco radicalmente" la situación de la participación ciudadana en Torrelavega "casi nula", añadió.

    En otro orden de cosas, también informó que desde su concejalía se están llevando a cabo las reuniones informativas con los diferentes colectivos sobre el plan de transporte urbano. 

Comments are closed.