Otras noticias

El Ayuntamiento adquiere dos nuevos vehículos patrulla para la Policía Local

screenshot421.jpgLa alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, junto con el concejal de Policía, Pedro Aguirre, han recibido los dos nuevos vehículos patrulla para la Policía Local.

Se trata de dos coches modelo Opel Astra totalmente equipados, que son adquiridos por el Ayuntamiento mediante operación de arrendamiento financiero.

De esta manera, tal y como ha explicado la regidora municipal, "se renueva el parque automovilístico, integrado en la actualidad por un total de 9 vehículos y 6 motos".

El objetivo es "mejorar el equipamiento de la plantilla municipal y, por tanto, contribuir a mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos".

Gómez Morante ha detallado que esta adquisición se incluye dentro de las diferentes actuaciones dirigidas "a mejorar las condiciones de trabajo de los agentes municipales previstas y presupuestadas por el equipo de Gobierno dentro de este año". Así, la alcaldesa recordó que, además de la adquisición de nuevo material, también existe un capítulo importante destinado a la formación.

Gómez Morante también recordó que en la actualidad se está trabajando en el proyecto de la nueva sede de la Policía Local que se instalará en el Mercado Nacional de Ganados. Un proyecto que, según anunció Gómez Morante, podría presentarse en las próximas semanas y supone cumplir un compromiso del equipo de Gobierno. Por último, la alcaldesa ha explicado que los dos vehículos que se retiran (del año 1995) se van a entregar al IES Miguel Herrero para que los alumnos puedan realizar las necesarias prácticas.

Al respecto de las reivindicaciones de agentes de la policía local representados por los sindicatos USO y APLC, Gómez Morante ha insistido en que el equipo de Gobierno "ha llevado a cabo un buen trabajo para llegar a un preacuerdo de convenio colectivo que afectará a la totalidad de la plantilla municipal". Una labor que la alcaldesa ha calificado de “eficaz” y que se ha traducido en la consecución de un acuerdo que satisface a la inmensa mayoría. Así, la alcaldesa ha insistido en que este convenio supondrá mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, a lo que se destinará una buena parte del presupuesto municipal, y que significa dar cumplimiento a un compromiso del equipo de Gobierno ya que, según afirmó la alcaldesa, “dignificar salarialmente una actividad laboral va a ser siempre una apuesta y un compromiso para los socialistas”, porque “para nosotros las mejoras en la condiciones laborales son unas conquistas sociales importantes”, añadió.

Asimismo, la regidora municipal señaló que “también acepto algunas críticas procedentes de sectores que son representativos, aunque sean minoritarios, y admito que no estén de acuerdo con las decisiones que hemos adoptado. Pero también pensamos en ellos cuando tomamos las decisiones y las mejoras de ese convenio colectivo del Ayuntamiento de Torrelavega también están pensadas para el sector de la policía”, concluyó Gómez Morante.  

Comments are closed.