Portada

El Aula Poética José Luis Hidalgo reanuda el viernes su actividad con una velada poética

Carlos Alcorta y Cristina García Viñas / El Aula Poética José Luis Hidalgo reanuda el viernes su actividad con una velada poética

Carlos Alcorta y Cristina García Viñas / El Aula Poética José Luis Hidalgo reanuda el viernes su actividad con una velada poética

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; junto al coordinador del Aula Poética José Luis Hidalgo, Carlos Alcorta; ha presentado la primera actividad del Aula después del parón veraniego que tendrá lugar el viernes, 14 de octubre, a partir de las 19 horas, en el Centro Nacional de Fotografía.

Según ha explicado García Viñas, se trata de una lectura poética en la que los poetas Paloma Bienert, Montse Barrero, Jaime Peña y Silvia Prellezo, leerán algunos poemas de José Luis Hidalgo, alguno de sus trabajos más recientes y también poemas inéditos. De esta manera, ha resaltado, desde el Aula y desde la concejalía de Cultura contribuimos a “promocionar las voces de los poetas más interesantes que escriben hoy en nuestra ciudad”.

Por su parte, Alcorta ha subrayado que se trata de cuatro poetas “muy vinculados a Torrelavega, muy diferentes entre sí”. De sus trabajos ha recordado que el último libro de Bienert lleva por título ‘Mandalas viventes’; el de Barrero lleva por nombre ’Antídoto’; ‘Solo acontecer’ es el título del último trabajo de Peña; mientras que ‘Drama y nitroglicerina’ es la última publicación de Prellezo.

Asimismo, el coordinador del Aula ha reiterado que, junto a esta línea de trabajo de promoción de poetas de hoy, el Aula Poética José Luis Hidalgo tiene como objetivo la difusión de la figura y de la obra de J. L. Hidalgo —fallecido prematuramente en 1947 y figura de extraordinaria relevancia en la poesía española de posguerra— mediante la reedición de sus libros y la publicación de estudios que versan sobre la obra de nuestro poeta.

Por último, tanto García Viñas como el coordinador del Aula Poética han animado a todos los aficionados a la poesía a acudir el viernes al CNF y así disfrutar de una “interesante” velada poética. La entrada es libre.

Comments are closed.