De las 3602 viviendas que tienen derecho a acogerse al ARI, ya lo han solicitado 540 y 16 de estas viviendas ya han empezado a cobrar las ayudas.
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón y el director general de Vivienda, José Antonio González, comparecieron para presentar un balance del plan que, hasta ahora, ‘evidencia el éxito que está teniendo el ARI en estos últimos meses’.
Calderón animó a los ciudadanos a solicitar las ayudas y presentar sus proyectos de rehabilitación ya que, recuerda, pueden obtener financiación de hasta el 50 por ciento de la obra, con un máximo de 5.000 euros por vivienda.
González explicó que si bien al principio el ARI estaba más enfocado al arreglo ornamental de fachadas, desde el nuevo ejecutivo regional se ha dirigido más a actuaciones encaminadas al arreglo de fachadas, tejados, eliminación de barreras arquitectónicas y la colocación de ascensores, ya que ‘desde la consejería se intenta fomentar sobretodo la accesibilidad y la eficiencia energética’.
La Policía Nacional continúa con sus labores de 'prevención y control' en la vía pública…
Miguel Ángel Vargas El Partido Popular de Torrelavega a través de su portavoz Miguel Ángel…
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…
Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…