El AMPA del Colegio Fernando de Los Ríos pide semáforos en la Avenida de la Constitución

El AMPA del Colegio Fernando de Los Ríos pide semáforos en la Avenida de la Constitución
El AMPA del Colegio Fernando de Los Ríos pide semáforos en la Avenida de la Constitución

La Asociación de Padres y Madres del Colegio Fernando de los Ríos de Torrelavega ha hecho llegar una carta a los grupo políticos PSOE, PP, PRC, TORRELAVEGA PUEDE, TORRELAVEGA SÍ y ACPT, y al Alcalde José Manuel Cruz Viadero donde solicitan su ‘ayuda y apoyo para lo que entendemos es una necesidad imperiosa para nuestros hijos’.

En concreto el colectivo solicita ‘con carácter de urgencia’ la instalación de dos semáforos en la Avenida de la Constitución, uno frente al colegio de infantil (2, 3 y 4 años) e instituto y el otro semáforo frente al colegio de primaria y centro de mayores.

“Nos cuesta entender cómo en una avenida donde se encuentran 3 centros escolares desde las aulas de 2 años hasta el instituto, un centro de salud, un centro de mayores, un pabellón polideportivo y un parque, no haya ningún semáforo. Si, existen muchos pasos de peatones, pero para nuestros hijos es mucho más seguro cruzar la carretera por un semáforo”, afirman en un comunicado.

El pasado 1 de marzo del 2018 la AMPA presentó en el registro del ayuntamiento una carta dirigida al Alcalde de Torrelavega solicitando semáforos ‘pero aún no hemos recibido ninguna contestación, ni para bien ni para mal, seguramente la carta se haya extraviado por eso en esta ocasión hemos entregado esta carta a todos los grupos políticos de la corporación’, señalan.

Reunión con el Alcalde

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, se reunirá el próximo viernes, 14 de septiembre, con representantes del AMPA del colegio Fernando de los Ríos para “estudiar” las peticiones que ha realizado este colectivo al Ayuntamiento para “mejorar” la seguridad vial de este entono escolar.

Cruz Viadero ha confirmado que, una vez que se han aprobados los Presupuestos municipales de 2018, se está en “en condiciones” de analizar estas demandas y, previo visto bueno de los técnicos municipales, acometer las que así se consideren. Entre ellas se ha referido a la instalación de semáforos en la Avenida de la Constitución.

Para el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha afirmado Cruz Viadero, es un objetivo prioritario dotar de la “máxima seguridad” a esta zona de la ciudad en la que se encuentran ubicados varios edificios públicos.