Portada

El alcalde y la concejala de Festejos hacen un balance ‘’positivo’’ de las Fiestas de la Virgen Grande 2021

Los festejos que finalizaron el pasado domingo 22 de agosto no contaron con eventos multitudinarios, pero sí que acogieron a miles de personas en total 

El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada y la concejala de Festejos Patricia Portilla han comparecido esta mañana en una rueda de prensa para evaluar el transcurso de las Fiestas de la Virgen Grande 2021 que se celebraron entre el viernes 14 y el domingo 22 de agosto. López Estrada se ha mostrado muy contento porque tal y como ha declarado ‘’lo hemos hecho lo mejor posible’’. Además, ha querido destacar que ‘’las fiestas de la pandemia’’ solo han tenido que lamentar un ‘’pequeño incidente’’ el sábado 15 por la noche en la Zona de Vinos sobre la 1 de la madrugada, pero que fue disuelto rápidamente. 

Las celebraciones municipales de este año en Torrelavega han tenido ‘’muchas dificultades’’, pero aun así han sido ‘’mucho más amplias’’ que las del año pasado, según López Estrada que ha contado que este año a nivel musical a los conciertos de la Lechera se han podido unir eventos sustanciales como el ‘Soundcity’ y las actuaciones que tuvieron lugar en el Teatro Municipal Concha Espina. También ha narrado que han sido un ‘’éxito’’ los eventos estáticos como las famosas carrozas, que siempre han sido un atractivo considerable de las fiestas patronales, o la Gala Floral. 

La concejala de Festejos compartía las sensaciones del alcalde y se ha mostrado satisfecha a la hora de contar que este año al contabilizar la asistencia como medida de seguridad los datos ‘’son fiables y muy buenos’’ y es que según ha confirmado 6000 personas han pasado por el Teatro Municipal Concha Espina, 3000 por el Centro Nacional de Fotografía y en el Recinto Ferial han acudido de media diaria aproximadamente 5000 ciudadanos. Las calles de la ciudad también estuvieron llenas durante algunos actos como los eventos estáticos o las distintas ferias que se celebraron como por ejemplo la Feria del Hojaldre en el Bulevard Demetrio Herreros. 

Este balance ‘’positivo’’ de las fiestas marcadas por la situación sanitaria ‘recarga las pilas’ al equipo de gobierno que ya piensa en otros acontecimientos cercanos como la Navidad y agradece el compromiso de los torrelaveguenses que ‘’han disfrutado de los festejos de una forma responsable’’ que ha reunido a miles de personas y de los que solo se lamenta un pequeño altercado que fue disuelto. 

Comments are closed.