Hasta doce asociaciones vecinales y colectivos manifestaron ayer su hartazgo por trámites y burocracia para celebrar eventos y anunciaron que suspendían sus actividades.
Sacar adelante pequeños eventos como magostas en los barrios, conciertos, atracciones o fiestas de pueblos, conlleva una serie de trámites administrativos que los firmantes del documento consideran «cada vez más rigurosas» en sus condiciones, lo que hace que «no es posible para nosotros seguir organizando eventos».
Manifestaron que no es su intención «dejar de cumplir con normas y requisitos», pero matizaron que se requieren muchas normativas que son «irrealizables o incluso incongruentes».
El alcalde Javier López Estrada respondió a las pocas horas a través de un comunicado en el que tendía la mano a las asociaciones «para iniciar mesas de trabajo para estudiar la normativa y fijar procedimientos que simplifiquen los trámites administrativos».
El regidor afirmó que el objetivo de estas mesas de coordinación sería «garantizar que las fiestas se puedan seguir realizando sin añadir cargas innecesarias, pero cumpliendo con la legalidad vigente».
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…
Según ha explicado la concejal de Igualdad, Patricia Portilla, se trata de una programación “sencilla,…