Otras noticias

El alcalde pedáneo de Viérnoles asegura que Gómez Morante “comienza a ser un problema para Torrelavega”

El alcalde pedáneo de Viérnoles, Higinio Terán, ha mostrado hoy su “sorpresa e indignación” y la del Grupo Municipal Regionalista por la actitud de la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, al referirse a las inversiones que proceden de la Consejería de Obras Públicas y, en concreto, a la inversión de 800.000 euros en la mejora de la “travesía” que une Santiago de Cartes con la estación de RENFE en Tanos, como "pobre y escasa".

También, Terán ha lamentado que acuse a Obras Públicas de “beneficiar” a Viérnoles, cuando, en opinión de Terán, “gracias a las consejerías del PRC se hacen inversiones en una pedanía de la que ella, le guste o no le guste, es alcaldesa”. Tampoco llegamos a entender los regionalistas de Viérnoles, ha dicho el pedáneo, que hable de necesidad de aceras para garantizar la seguridad de los peatones cuando “tiene guardado en el baúl de los recuerdos desde 2006” el proyecto de urbanización de la Avenida de Fernández Vallejo.

Un proyecto, ha explicado, que se promete año tras año y que a día de hoy “ni siquiera han sido capaces” de iniciar las conversaciones con los propietarios de los terrenos afectados por el proyecto. Cada vez que se pregunta por este proyecto a la concejalía de obras que dirige el socialista José Manuel Cruz Viadero, siempre remite a la próxima comisión para informar sobre dichos trámites.

Terán considera una contradicción que la alcaldesa y el concejal de obras critiquen un proyecto de la Consejería de Obras Públicas porque no lleva aceras y sean “incapaces” de ejecutar este proyecto y asegura no entender que esa crítica se centre especialmente en los problemas de seguridad y en Viérnoles "se obvie que estamos reivindicando aceras y, por tanto seguridad, para un vial que cada día es utilizado por cerca de 800 escolares, además de vecinos y que está considerado como vía de evacuación".

El alcalde pedáneo de Viérnoles tacha como preocupación “aparente por la seguridad” de los vecinos de Torrelavega, y agrega que “sorprende” cuando en previsión de que estas aceras “tendrán que continuar esperando” deciden echar una capa de rodadura para “esconder con un lavado de cara su falta de interés en ejecutar este proyecto".

"De qué seguridad habla Gómez Morante, quien discrimina a quién, por qué quiere enfrentar a los vecinos de Viérnoles con el resto del municipio haciéndoles creer que por ser una pedanía regionalista hay un trato de favor de la consejería que dirige José María Mazón", se ha preguntado Higinio Terán.

Respecto al trato que da el Ayuntamiento a la Junta Vecinal y al trato que le dan desde el Gobierno Regional, Terán ha dejado claro que “la Junta Vecinal lo que se dedica a ir a presentar proyectos y peticiones a las Consejerías para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta pedanía, cosa que parece importarle poco o muy poco a Gómez Morante y al equipo de gobierno socialista”.

Como ejemplo ha citado que mientras que en todo el municipio se están construyendo parques infantiles, en Viérnoles continúa pendiente el de Barrio de San Jorge, a pesar de sus "constantes recordatorios" en las comisiones y la demanda de los vecinos de la zona.

Por último, Terán ha recomendado a Gómez Morante y a Cruz Viadero que durante las visitas a travesías utilicen los paseos peatonales y "no invadan la calzada poniendo en peligro su integridad física".

Comments are closed.