El Alcalde Javier López Estrada agradece el “comportamiento cívico” de los torrelaveguenses

-La Policía Local y la Policía Nacional realizan controles en las salidas de la ciudad para evitar desplazamientos no justificados

El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada ha agradecido el “comportamiento cívico” que están teniendo los torrelaveguenses asumiendo las limitaciones del Estado de Alarma; así como la labor “importantísima” que están realizando todos esos profesionales (sanitarios, trabajadores municipales, funcionarios, trabajadores del sector de la alimentación, farmacias …) para superar esta crisis.

Por otro lado el concejal de Limpieza y Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado de los pasos que se deben seguir con los residuos de enfermos diagnosticados con Covid 19.

Según ha indicado, los residuos, incluidos guantes y mascarillas, se deben meter en dos bolsas de plástico totalmente cerradas y ser depositadas en los contenedores grises de tapa verde (orgánico y restos), nunca en los contenedores amarillos. Para dar a conocer esta comunicación entre los vecinos, Pérez Noriega ha anunciado que en los próximos días se irán colocando carteles informativos en los contenedores de todo el municipio.

Pedro Pérez Noriega, además, ha vuelto a realizar un llamamiento a la población para que no deposite voluminosos en el exterior de los contenedores debido al riesgo de contagio que ello supone para los trabajadores del servicio de recogida de residuos. “Un día sí y otro también los trabajadores se encuentran con muebles, colchones… en la calle que pueden ser fuente de contagio. No es momento de sacar voluminosos a la calle”, ha dicho Pérez Noriega.