Portada

El alcalde inaugura los Cursos de Verano de la UC en Torrelavega

La integración laboral, la robótica y la sostenibilidad de las ciudades urbanas son algunos de los principales temas sobre los que tratarán las enseñanzas 

El alcalde Javier López Estrada, la Concejala de Educación, Esther Vélez y el Vicerrector de Proyección Social y Relaciones Institucionales de la Universidad de Cantabria (UC) Tomás Mantecón han dado el pistoletazo de salida esta mañana en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de Torrelavega a los cursos de verano que ofrece la UC.

La profesora Raquel Gómez ha sido la encargada de detallar algunos asuntos como que la vigésimo octava edición ofrece: las clases con límite de plazas al 33 por ciento de aforo y con todas las medidas pertinentes para que la educación sea segura respecto al coronavirus.  

El alcalde del municipio ha destacado la ‘gran importancia’ que tiene para la ciudad acoger una de las sedes de la Universidad de Cantabria y asegura que la educación “es uno de los asuntos principales del ayuntamiento de Torrelavega y por eso siempre se ofrecerá todo el apoyo que sea necesario’’.

Por su parte, el Vicerrector ha reconocido que Torrelavega es una sede ‘esencial’ para la UC ya que es un punto central en la comarca y además es una ciudad industrial por lo que es ‘’idónea para explicar y desarrollar proyectos de sostenibilidad y consumo en sociedades urbanas’’.  

El año anterior la pandemia hizo imposible que esta iniciativa se llevase a cabo, pero en 2021 la Universidad de Cantabria vuelve a abrir sus puertas en época estival para ofrecer enseñanzas alternativas y de refuerzo a los estudiantes. Seis proyectos distintos se impartirán en distintas materias como integración laboral, fisioterapia, robótica, sostenibilidad, consumo y folclore.

Comments are closed.