Otras noticias

El alcalde escribe a FEVE para reclamar mejoras de seguridad en los pasos a nivel

  • Pasos a nivel inseguros en Pablo Garnica y Paseo del Niño

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, se ha sumado a las reivindicaciones vecinales para reclamar a FEVE la necesidad de acondicionar los dos pasos a nivel del centro de la ciudad. Así, Calderón Ciriza ha enviado un escrito a la operadora ferroviaria, en el que comparte las reivindicaciones de los vecinos y requiere a FEVE para que actúen con urgencia.

Los pasos a nivel situados en el centro urbano de Torrelavega vienen siendo objeto de quejas y reclamaciones por parte de los vecinos, al ser causa de peligro y provocar inseguridad. En su carta, el alcalde pone de manifiesto la necesidad de acometer las obras de acondicionamiento, ya que “los ciudadanos y las asociaciones de vecinos reiteran con razón y denuncian ante el Ayuntamiento y en los medios de comunicación, el deterioro considerable de la plataforma de los pasos a nivel con protección que se cruzan con las calles Paseo del Niño y Pablo Garnica, situadas respectivamente antes y después de la estación de FEVE de Torrelavega”.

El alcalde recuerda además que, en febrero de este año, siendo alcaldesa la socialista Blanca Rosa Gómez Morante, también se realizó una reclamación a FEVE en parecidos términos, sin que hasta el momento FEVE haya presentado un plan con actuaciones concretas de conservación y mejora de estos dos pasos a nivel.

En este sentido, Calderón se ha implicado con las reclamaciones de la Asociación de Vecinos de Pablo Garnica y ha requerido a FEVE para que realice estas mejoras y garantice los parámetros de seguridad imprescindibles para las muchas personas y la gran cantidad de vehículos que cruzan a diario por estos pasos a nivel, que están en pésimas condiciones.

 

Comments are closed.