El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP), ordenó cerrar ayer el Ayuntamiento de Torrelavega a las 14.00 horas por «miedo a que los obreros de Sniace se encierren», según denuncia hoy la formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT).
ACPT relata que ayer a las 14.00 horas de la tarde, trabajadores municipales y miembros de ACPT se sorprendieron al encontrar las puertas de acceso al Ayuntamiento de Torrelavega cerradas. Al interesarse por el motivo de dicha decisión, la respuesta fue: «es una orden del Sr. Alcalde, que tiene miedo a que los obreros de Sniace se encierren en el Ayto», afirma ACPT.
Para la Asamblea Ciudadana por Torrelavega, esta medida, tomada unilateralmente por el alcalde sin informar siquiera a los grupos políticos, es ‘muy grave’. El Ayuntamiento de Torrelavega tiene habitualmente sus puertas abiertas a los ciudadanos, de 7:45 a 20:00 horas de la tarde, y ACPT recuerda que hace 20 años ya se vivió una situación similar cuando el regidor socialista, José Gutiérrez Portilla, decidió también cerrar las puertas del ayuntamiento por miedo a los mismos obreros que hoy vuelven a luchar en defensa de sus puestos de trabajo.
La decisión del Alcalde de echar el cierre a las puertas del consistorio, demuestra una ‘actitud cobarde, aislándose aun más de la sociedad y realidad de Torrelavega’, asegura ACPT.
El comité de empresa de la fábrica de Puente San Miguel convoca el viernes 25…
ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES CONTENIDAS EN ESTA NOTICIA PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR La formación…
La Policía Nacional continúa con sus labores de 'prevención y control' en la vía pública…
Miguel Ángel Vargas El Partido Popular de Torrelavega a través de su portavoz Miguel Ángel…
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…