Otras noticias

El alcalde cerró el Ayuntamiento de Torrelavega por “miedo” a los obreros de Sniace

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP), ordenó cerrar ayer el Ayuntamiento de Torrelavega a las 14.00 horas por “miedo a que los obreros de Sniace se encierren”, según denuncia hoy la formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT).

ACPT relata que ayer a las 14.00 horas de la tarde, trabajadores municipales y miembros de ACPT se sorprendieron al encontrar las puertas de acceso al Ayuntamiento de Torrelavega cerradas. Al interesarse por el motivo de dicha decisión, la respuesta fue: “es una orden del Sr. Alcalde, que tiene miedo a que los obreros de Sniace se encierren en el Ayto”, afirma ACPT.

Para la Asamblea Ciudadana por Torrelavega, esta medida, tomada unilateralmente por el alcalde sin informar siquiera a los grupos políticos, es ‘muy grave’. El Ayuntamiento de Torrelavega tiene habitualmente sus puertas abiertas a los ciudadanos, de 7:45 a 20:00 horas de la tarde, y ACPT recuerda que hace 20 años ya se vivió una situación similar cuando el regidor socialista, José Gutiérrez Portilla, decidió también cerrar las puertas del ayuntamiento por miedo a los mismos obreros que hoy vuelven a luchar en defensa de sus puestos de trabajo.

La decisión del Alcalde de echar el cierre a las puertas del consistorio, demuestra una ‘actitud cobarde, aislándose aun más de la sociedad y realidad de Torrelavega’, asegura ACPT.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.