Otras noticias

El Alcalde asegura que el Centro de Empresas y el Centro de Adultos empezarán a cambiar Torrelavega en 2013

  • Calderón Ciriza ha valorado positivamente el apoyo del PRC
  • Acusa al PSOE de querer trasladar una imagen negativa del alcalde

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha recordado este sábado que en 2013 se empezarán a construir dos importantes dotaciones en la ciudad, por valor de más de 8 millones de euros. Calderón Ciriza anuncia que el Ayuntamiento está llegando a la fase final para licitar los proyectos de Centro de Empresas en La Carmencita y del Centro de Adultos y Lutodeca en el barrio de “La Inmobiliaria”, proyectos que el regidor califica como “dos grandes edificios que prestarán un importante servicio a los emprendedores de Cantabria y a los vecinos de Torrelavega, al tiempo que contribuirán a dar una imagen más moderna y atractiva de la ciudad” ha manifestado.

También, Calderón ha destacado que estas dos obras representan una de las inversiones públicas más importantes de la legislatura, gracias a la subvención del 50% del coste por los fondos europeos y a las aportaciones del Ayuntamiento de Torrelavega y del Gobierno de Cantabria.

El alcalde de Torrelavega ha subrayado que muy pronto se licitará el concurso de ideas para elegir el diseño de este Centro de Empresas y, por otro lado, ha indicado que este viernes se aprobará la licitación del nuevo proyecto para Centro de Adultos y Ludoteca, un proyecto que cuenta con una asignación de 600.000 euros en los Presupuestos de Cantabria para 2013.

“El Centro de Empresas, ha dicho Calderón, ofrecerá programas de formación para emprendedores a través de la Escuela Regional de Emprendimiento y será un vivero de nuevas entidades con especial orientación hacia proyectos tecnológicamente avanzados, para lo cual contaremos, ha indicado, con la colaboración del Gobierno regional y la Universidad de Cantabria”.

En cuanto al Centro de Adultos y Ludoteca, el regidor ha afirmado que “dará una nueva vida al barrio de la Inmobiliaria y se convertirá en un centro con múltiples utilidades, no sólo para las personas mayores, que son casi el 20% de las que viven en Torrelavega, sino que “estará abierto al conjunto de los vecinos interesados en beneficiarse de los programas de formación y ocio que se ofrecerán en este nuevo centro.

Calderón también ha apuntado que estos dos proyectos están saliendo adelante “porque el PRC ha dado luz verde a las propuestas presentadas por el equipo de gobierno y ha valorado positivamente este apoyo que “Torrelavega merece ahora más que nunca, sobretodo tratándose de dos actuaciones importantísimas para el futuro de la ciudad”.

Por otra parte, ha lamentado que esta realidad haya chocado con la visión negativa del PSOE en los últimos meses, “no sólo en relación con estos dos grandes proyectos, sino con el conjunto de inversiones que se están llevando a cabo en el Barrio de la Inmobiliaria a través de la Iniciativa Urban”.

Según Calderón ‘se ha tratado de generar una opinión negativa del alcalde y del Ayuntamiento que nada tienen que ver con la realidad’. ‘En esta legislatura hemos conseguido dos millones de euros más de fondos europeos que permitirán la construcción del Centro de Empresas y todos los proyectos de construcción de calles semipeatonales que estarán terminadas o en marcha en el plazo previsto”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.