EconomíaEmpleoOtras noticias

El alcalde anuncia que una empresa de aluminios se instalará en el polígono Tanos-Viérnoles

  • La nave de almacenamiento dará empleo a 10 personas

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP), ha anunciado este miércoles que el grupo ‘Cortizo’, un fabricante de aluminio, se instalará en el Polígono Tanos Viérnoles de Torrelavega tras haber formalizado la compra de una parcela de 2.585 metros en el suelo industrial torrelaveguense.

Calderón Ciriza ha desvelado que él mismo lleva muchos meses en conversaciones con los representantes de esta compañía para cerrar una operación que está en fase inicial pero ya se ha formalizado la compra del terreno por parte de la empresa este mismo lunes en una notaría de Torrelavega. Cortizo prevé hacer una inversión de 5 millones de euros en este terreno industrial torrelaveguense para construir una nave para el almacenamiento de aluminio que de momento dará trabajo a diez personas.

‘La propuesta que nos ha presentado la empresa, ha explicado Calderón, es hacer una inversión de 5 millones de euros, que incluye la compra del terreno, el proyecto y la construcción de una nave para el almacenamiento de aluminio, un gran centro logístico, que generará inicialmente 10 puestos de trabajo que se incrementaran en función de la actividad’, ha explicado el alcalde.

El alcalde ha detallado que Cortizo tiene una plantilla de más de 1.600 empleados, destacando que pone su primera piedra en Torrelavega, lo que supone, ha dicho, ‘el primer paso para crecer en nuestra ciudad y establecer un centro de negocio de la envergadura de los otros seis centros de producción que tiene distribuidos por toda España’.

Calderón Ciriza también ha recordado que desde 2007 no se asentaba una nueva empresa en el recinto torrelaveguense, por lo cual, ha dicho, ‘es una noticia aún más positiva para los torrelaveguenses’.

Comments are closed.