Economía

El acuerdo laboral municipal tendrá una vigencia de tres años

screenshot381.jpgEl Ayuntamiento de Torrelavega anunció que se había alcanzado un preacuerdo del convenio laboral que incluye "mejores condiciones para los trabajadores" al tiempo que se aumentan los servicios al ciudadano.

Entre las novedades, el documento recoge la apertura del Ayuntamiento un día a la semana por la tarde, la flexibilidad horaria o el aumento de los fondos sociales.

La concejala de Régimen Interior y Recursos Humanos, Ana María Gómez Gómez, junto con los representantes de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.), Adolfo Vega y Francisco Carmona, respectivamente, dieron a conocer el contenido del borrador del convenio laboral que afectará a los funcionarios del Ayuntamiento durante los tres próximos años, lo que permitirá, según detalló la edil socialista, "iniciar un periodo de estabilidad laboral y social que beneficiará tanto a la parte trabajadora como al Ayuntamiento".

Gómez recordó que se ha venido trabajando en este documento durante los últimos dos meses, basándose en las distintas plataformas de los sindicatos (una conjunta de UGT y CC.OO., otra de APL y otra de USO) y "tratando de incorporar en la medida de los posible las diferentes reivindicaciones de los trabajadores municipales".

En este sentido los representantes sindicales de UGT y CC.OO. mostraron su satisfacción por la firma de un convenio que consideran "muy satisfactorio y beneficioso para todos los trabajadores municipales". De hecho, han detallado que el documento recoge "prácticamente al 100% las reivindicaciones de todos los sindicatos, firmantes o no, todas las reclamaciones sin exclusión y se dan salida a todos los problemas". Este preacuerdo, que ha sido aprobado por los grupos políticos PSOE y PP y por los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT (representan al 80% de la plantilla) deberá ser ratificado por el Pleno municipal. 

Comments are closed.