El 99,4% de los proyectos presentados para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local pueden comenzar ya su licitación

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, informó en una rueda de prensa de que el Gobierno ha aprobado ya el 99,41 por ciento de los proyectos registrados por 8.108 ayuntamientos para se financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha dado el visto bueno hasta el momento a 30.724 proyectos, presentados por 8.014 consistorios y siete mancomunidades. Estas iniciativas, que tienen un presupuesto total de 7.979.968.127,14 euros (el 99,76% del importe solicitado), generarán 277.475 puestos de trabajo directos.

La titular de Administraciones Públicas ha recordado que el 99,9% de los ayuntamientos españoles registraron un total de 30.904 solicitudes. Estas iniciativas suman un importe de 7.998.883.513 euros, y crearán 278.462 empleos directos.

El número de puestos de trabajo se incrementa hasta 400.000 si se suman los empleos indirectos que se generarán. Tan sólo cuatro municipios no han solicitado ayudas: Illán de Vacas (Toledo), San Juan de la Encinilla (Ávila), Arres (Lleida) y La Quar (Barcelona).

El Consejo de Ministros aprobó esta medida, dotada de 8.000 millones de euros, el pasado 28 de noviembre. Con esta iniciativa, el Ejecutivo pretende favorecer inversiones que contribuyan a dinamizar a corto plazo la actividad económica en el ámbito local mediante la creación de empleo y reforzando la capitalización de los municipios.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Visita guiada a la exposición ‘Miradas creadoras. Mujeres en la colección Bragales’

Tendrá lugar el viernes, 19 de abril, a las 19 horas. Esta exposición se puede…

16 horas hace

Comienza el periodo de solicitud de plaza para la Escuela Infantil ‘Anjana’

El plazo finalizará el 26 de abril. Además, para los días 16 y 26 de…

16 horas hace

Fomento habilita varios accesos a la ruta de autobús Santander-Torrelavega en las localidades de Barreda, Requejada, Soña y Rumoroso

Roberto Media ha informado a Rosa Díez que la medida da respuesta a sus demandas…

3 días hace

Jornada sobre ‘Acogimiento y adopción. Experiencias vividas’ este sábado en la Mauro Muriedas

Está organizada por AFAMUNDI y tiene como objetivo “visibilizar” el acogimiento y la adopción. La…

4 días hace

El 20 de abril, I Festival Torreboleros en el Boulevard Demetrio Herrero

Con las actuaciones de Jueves de Bolero y Dos Orillas (Valladolid). El festival comenzará a…

4 días hace

Música y teatro de objetos este fin de semana en ‘Primavera en el TMCE’

El sábado, la orquesta de Cambra de L`Empordá presenta ‘Desconcerto’. Y el domingo, en doble…

4 días hace